Alares

miMEDIADOR. MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL MERCANTIL (3 SESIONES DE 90 MINUTOS)

miMEDIADOR. MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL MERCANTIL (3 SESIONES DE 90 MINUTOS)

Disponibilidad: En existencia

PRECIO:  375,00 €
PRECIO:  375,00 €
CANTIDAD

La MEDIACIÓN ante conflictos mercantiles de Alares pone a tu disposición los servicios de un MEDIADOR experto en la materia, independiente, imparcial y habilitado en el Ministerio de Justicia para que resuelvas tus conflictos mercantiles de forma rápida y económica.

Con este servicio resolvemos cualquier conflicto con todos los organismos o personas físicas vinculadas a tu actividad profesional: proveedores de servicios, de financiación, de inversión, clientes, socios, recobros,… Gestionamos acuerdos que minimizan los riesgos a los que está sometido tu negocio, con carácter preventivo y reparador. Es un procedimiento absolutamente confidencial tanto para el mediador como para las partes, por lo que evitaría el posible daño de marca para tu negocio / empresa.

El acuerdo que se alcance adquiere título ejecutivo, como la sentencia de un juez.

Incluye: Citación de las partes, 3 Sesiones de Mediación de hasta 90 minutos presenciales, elaboración de Documentos y Acta final para firmar ante notario. Resto de sesiones si hicieran falta: 25% dto. Disponible en 24 horas en toda España.

Ventajas de la mediación

  • Mucho más económico y rápido que un proceso judicial. No tiene que pagar tasas judiciales, procuradores, abogados, …
  • Favorece el consenso y ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de la partes en conflicto. No quedas sometido a la decisión de un tercero (árbitro o juez).
  • Las partes se encuentran en una posición de igualdad y previene conflictos futuros.
  • Obliga a mantener la confidencialidad de toda la información tratada en el proceso.
  • Más del 70% de las Mediaciones realizadas en empresas por los Mediadores de Alares han tenido éxito.






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miMEDIADOR. MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL MERCANTIL (3 SESIONES DE 90 MINUTOS)

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EL PROCESO DE MEDIACIÓN

  • SOLICITUD DE LA MEDIACIÓN: Una vez efectuado el pago del servicio recibirás un formulario de solicitud que deberás cumplimentar.
  • APERTURA DE EXPEDIENTE: Recibido el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, se llevará a cabo la apertura de Expediente de Mediación y la designación del mediador.
  • CITACIÓN DE LAS PARTES PARA EMPEZAR LA MEDIACIÓN: El mediador se encargará de ponerse en contacto con la otra parte de manera fehaciente, mediante una Carta de Invitación a la Mediación a efectos de resolver de la manera más amistosa posible el conflicto que la otra parte afirma tener con ésta. En ella se expondrán las características principales del procedimiento de Mediación y fijará una fecha para el desarrollo de la Sesión Informativa, que se puede modificar con la debida antelación si no fuera posible la asistencia a la misma. Si la parte solicitada se negara a acudir a la Sesión Informativa, se le entregará a la otra parte un Certificado de Mediación Frustrada. Que se puede presentar como argumento en los tribunales en caso de llegar a juicio.
  • SESIÓN DE MEDIACIÓN de hasta 90 minutos: Las partes podrán acudir a la Sesión acompañadas de sus respectivos letrados.

La inasistencia injustificada de cualquiera de las partes a la sesión informativa se entenderá que desisten de la mediación solicitada. La información de qué partes o partes no asistieron a la sesión no será confidencial (art. 17 de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles), entregándose a la otra parte Certificado de Mediación Frustrada.

La sesión de mediación se divide en:

INFORMACIÓN
El mediador informa a las partes de su formación y experiencia, así como de su cometido y obligaciones. Y del funcionamiento y características del proceso.

NEGOCIACIÓN
Se inicia el proceso de mediación y avanzará hasta la resolución del conflicto, si fuera posible.
Si no esta misma sesión no es posible, se acordaría el número de sesiones necesarias para resolver el conflicto en cuestión.

ACTA CONSTITUTIVA DE LA MEDIACIÓN
Si las partes acuerdan someterse al procedimiento de Mediación se levantará Acta Constitutiva en el plazo fijado para la misma, en la que declararán la aceptación voluntaria del procedimiento, que será firmada por las partes y por el mediador.

TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
El procedimiento de mediación puede concluir en acuerdo o finalizar sin alcanzar el mismo, ya sea porque todas o alguna de las partes quieran así concluirlo, comunicándoselo al mediador, o también porque se hayan llevado a cabo todas las sesiones programadas sin que haya habido ampliación de las mismas, o incluso porque el mediador aprecie de manera justificada que las posiciones de las partes son irreconciliables.
Con la terminación del procedimiento se devolverán a cada parte los documentos que hubiera aportado. El resto de documentos no devueltos a las partes formarán un expediente que guardará el mediador por un plazo de 4 meses.
El Acta Final declarará la conclusión del procedimiento y, en su caso, reflejará los acuerdos alcanzados, o su finalización por cualquier otra causa. El Acta será firmada por todas las partes y por el mediador y se entregará un original a cada una de ellas. En caso de la negativa por alguna de las partes a firmar el Acta, el mediador hará constar en la misma esta circunstancia.

ACUERDO DE LAS PARTES
El acuerdo que alcanzasen las partes en el procedimiento podrá versar sobre parte o sobre la totalidad de la materia sometida a Mediación.
En el Acuerdo constarán, entre otros, las obligaciones que cada parte asume.
Éste tiene carácter vinculante y se puede instar su elevación a escritura pública al objeto de configurar su acuerdo como título ejecutivo. Sólo podrá ejercitarse la nulidad del acuerdo por las causas que invalidan los contratos.
Si las partes no alcanzasen acuerdo se les hará entrega del Certificado de Mediación Frustrada.

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