Alares

miMediador. MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL Familiar, Intercultural, Vecinal, Sanitaria, Escolar, Consumo, laboral, Penal

miMediador. MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL Familiar, Intercultural, Vecinal, Sanitaria, Escolar, Consumo, laboral, Penal

Disponibilidad: En existencia

PRECIO:  297,00 €
PRECIO:  297,00 €
CANTIDAD

miMediador es la alternativa a los tribunales. Resuelve tus conflictos legales de forma rápida y económica.

La MEDIACIÓN ante conflictos de Alares, miMediador, pone a tu disposición los servicios de un MEDIADOR experto en la materia que necesites, independiente, imparcial y habilitado en el Ministerio de Justicia, que te ayudará a resolver conflictos con otras personas o empresas, evitando acudir a los Juzgados para resolver el conflicto surgido si ambas partes voluntariamente así lo consideran. El acuerdo que se alcance adquiere título ejecutivo, como la sentencia de un juez, que cualquiera de las partes podrá elevar a público ante Notario cuando lo desee.

Incluye: Citación de las partes, 3 Sesiones de Mediación de hasta 90 minutos presencial, elaboración de Documentos y Acta final para poder firmar ante notario. Resto de sesiones si hicieran falta: 25% dto. Disponible en 24 horas en toda España.

¿Qué tipo de mediaciones podemos realizarte?

miMediador, de Alares, puede ayudarte en cualquier tipo de conflicto. Alares tiene especialistas en todo el territorio nacional y en cualquiera de las áreas que pudieras necesitar, por ejemplo:

  • Familiar: divorcios, emancipación precoz, desacuerdos…
  • Vecinal: conflictos  en las comunidades de vecinos, con locales comerciales, otros vecinos…
  • Sanitaria (sanidad pública o privada): mala praxis, cirugía estética, falta de atención…
  • Escolar: mediación con el AMPA, el centro educativo, entre padres, alumnos…
  • En consumo: entre consumidor y proveedor de suministros (luz, agua, teléfono,…), productos defectuosos, financieros (preferentes, hipotecas, SWAPS).
  • Laboral: relaciones entre compañeros, con el jefe, mobbing, acoso.
  • Penal: entre víctima e infractor, se posibilita la reparación del daño causado y la asunción de las consecuencias provocadas.
  • Gestión de recobros: herramienta rápida y cómoda para recobrar importes. Evita que la morosidad sea una losa en tu actividad profesional o economía doméstica.
  • Etc.

¿Qué ventajas tiene la mediación?

  • Mucho más económico y rápido que un proceso judicial. No necesita pagar tasas judiciales, procuradores, abogados… y es inmediato.
  • Favorece el consenso y ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de la partes en conflicto. No quedas sometido a la decisión de un tercero (árbitro o juez).
  • Las partes se encuentran en una posición de igualdad y previene conflictos futuros.
  • Obliga a mantener la confidencialidad de toda la información tratada en el proceso.
  • Estadísticamente los Mediadores de Alares han tenido éxito en más del 70% de las mediaciones realizadas

Opiniones de los clientes

0 de 0 clientes (0%) recomiendan este producto

5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
0 opinión(es) 0 estrellas de 5

¿Cómo califica a este producto?

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
miMediador. MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL Familiar, Intercultural, Vecinal, Sanitaria, Escolar, Consumo, laboral, Penal

Escriba su propia opinión

EL PROCESO DE MEDIACIÓN

  • SOLICITUD DE LA MEDIACIÓN: Una vez efectuado el pago del servicio recibirás un formulario de solicitud que deberás cumplimentar.
  • APERTURA DE EXPEDIENTE: Recibido el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, se llevará a cabo la apertura de Expediente de Mediación y la designación del mediador.
  • CITACIÓN DE LAS PARTES PARA EMPEZAR LA MEDIACIÓN: El mediador se encargará de ponerse en contacto con la otra parte de manera fehaciente, mediante una Carta de Invitación a la Mediación a efectos de resolver de la manera más amistosa posible el conflicto que la otra parte afirma tener con ésta. En ella se expondrán las características principales del procedimiento de Mediación y fijará una fecha para el desarrollo de la Sesión Informativa, que se puede modificar con la debida antelación si no fuera posible la asistencia a la misma. Si la parte solicitada se negara a acudir a la Sesión Informativa, se le entregará a la otra parte un Certificado de Mediación Frustrada. Que se puede presentar como argumento en los tribunales en caso de llegar a juicio.
  • SESIÓN DE MEDIACIÓN de hasta 90 minutos

Las partes podrán acudir a la Sesión, si lo desean, acompañadas de sus respectivos letrados.

La no asistencia injustificada de cualquiera de las partes a la sesión informativa se entenderá que desisten de la mediación solicitada. La información de qué partes o partes no asistieron a la sesión no será confidencial (art. 17 de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles), entregándose a la otra parte Certificado de Mediación Frustrada que en su momento podrá presentar como prueba en caso de llegar a los tribunales.

La sesión de mediación se divide en:

  • INFORMACIÓN: El mediador informa a las partes de su formación y experiencia, así como de su cometido y obligaciones. Y del funcionamiento y características del proceso.
  • NEGOCIACIÓN: Se inicia el proceso de mediación y avanzará hasta la resolución del conflicto, si fuera posible. Si no esta misma sesión no es posible, se acordaría el número de sesiones necesarias para resolver el conflicto en cuestión.
  • ACTA CONSTITUTIVA DE LA MEDIACIÓN. Si las partes acuerdan someterse al procedimiento de Mediación se levantará Acta Constitutiva en el plazo fijado para la misma, en la que declararán la aceptación voluntaria del procedimiento, que será firmada por las partes y por el mediador.


TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El procedimiento de mediación puede concluir en acuerdo o finalizar sin alcanzar el mismo, ya sea porque todas o alguna de las partes quieran así concluirlo, comunicándoselo al mediador, o también porque se hayan llevado a cabo todas las sesiones programadas sin que haya habido ampliación de las mismas, o incluso porque el mediador aprecie de manera justificada que las posiciones de las partes son irreconciliables.

Con la terminación del procedimiento se devolverán a cada parte los documentos que hubiera aportado. El resto de documentos no devueltos a las partes formarán un expediente que guardará el mediador por un plazo de 4 meses.

El Acta Final declarará la conclusión del procedimiento y, en su caso, reflejará los acuerdos alcanzados, o su finalización por cualquier otra causa. El Acta será firmada por todas las partes y por el mediador y se entregará un original a cada una de ellas. En caso de la negativa por alguna de las partes a firmar el Acta, el mediador hará constar en la misma esta circunstancia.

ACUERDO DE LAS PARTES

El acuerdo que alcanzasen las partes en el procedimiento podrá versar sobre parte o sobre la totalidad de la materia sometida a Mediación. En el Acuerdo constarán, entre otros, las obligaciones que cada parte asume.  Éste tiene carácter vinculante y se puede instar su elevación a escritura pública al objeto de configurar su acuerdo como título ejecutivo. Sólo podrá ejercitarse la nulidad del acuerdo por las causas que invalidan los contratos.  Si las partes no alcanzasen acuerdo se les hará entrega del Certificado de Mediación Frustrada.

Scroll to Top